miércoles, 13 de diciembre de 2017

Segunda parada: Dublín

Content and Language Integrated Learning


El segundo curso tuvo lugar en Dublín (Irlanda) del 26 de febrero al 4 de marzo del 2017. Se titulaba CLIL  "Content and Language Integrated Learning".

El participar en este curso ha sido una experiencia muy  interesante y beneficiosa para mí, un curso que me ha permitido crecer en diferentes aspectos.


En primer lugar a nivel profesional, ya que durante el curso aprendimos ideas prácticas para mejorar nuestras clases en las áreas bilingües: como planificar una lección bilingüe teniendo en cuenta los distintos tipos de lenguajes y estrategias cognitivas,  desarrollo de  materiales y recursos lingüísticos útiles para nuestras clases y para la evaluación en CLIL, explorar la cultura y la sociedad inglesa como contextos para la producción de recursos didácticos, el uso de las Tics en nuestras clases... 



Durante el curso, tuvimos la oportunidad de visitar los lugares culturales y de interés de la ciudad, como el Trinity College y su "old library", que es patrimonio de la UNESCO, o disfrutar del bello paisaje que rodea al antiguo monasterio de Glendalough y del hermoso pueblo de Kilkenny.



Pero para mí lo más gratificante fue el poder conocer y compartir experiencias tanto personales como profesionales con otros profesores bilingües de distintos países europeos (Francia, Alemania, Italia, Austria, Suecia, Polonia...) que participaban en mi curso o en otros cursos distintos y con los que compartía mis ratos libres, a la vez que mejorábamos nuestra competencia comunicativa en inglés.


En resumen fueron días intensos de trabajo, llenos de actividades y de experiencias nuevas que siempre recordaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario