domingo, 17 de diciembre de 2017

Tercera parada: volvemos a Dublín

There’s an APP for this



En el mes de agosto, puse rumbo a la ciudad irlandesa de Dublín. ¿Con qué objetivo? Pues llevar a cabo este curso sobre aplicaciones digitales para ser aplicadas en el aula.
Después de un largo viaje, el lunes conocí a mis compañeros de curso de países europeos como Portugal, Grecia, Hungría, Croacia y hasta una compañera de Castelserás. Maestros y maestras tanto de primaria como de secundaria con ganas de mejorar la batería de recursos digitales que disponemos.



Después de presentarnos, ya empezamos a desgranar los contenidos del curso. Alguna de las aplicaciones que estuvimos viendo fueron Socrative, Kahoot, Cram, EDpuzzle, Plickers, Studystack entre otros.
Todas ellas son aplicaciones que permiten introducir los contenidos de otra manera, alternativas al papel al que estamos acostumbrados. Nuestros alumnos ya se han criado rodeados de otro tipo de información, no podemos girar la cara a estos medios. Hay que utilizar la parte positiva de las nuevas tecnologías para seguir educando a futuros ciudadanos del siglo XXI.

Además de todos estos contenidos también me quedo con el intercambio de experiencias y contactos con los colegas europeos: es importante conocer otras realidades y coger aquello que nos puede resultar útil. Y por qué tuvimos tiempo de conocer esta ciudad, Dublín, tan amable con el turista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario